Correo electrónico | nube@criptonube.com

¿Porqué realizar el storage en la nube de AWS?

Los retos de manejar información importante son muy grandes, en una realidad en la que estamos conectados a internet y a diferentes puntos necesarios, no solo  se compromete la seguridad si no también la efectividad de la distribución de la información y la duplicidad de la información.

Para esto la nube ofrece diferentes beneficios que pueden certificar un proceso de storage exitoso:

 

1- Agilidad

Respalda la información donde estés; accede, descarga y guarda información de forma inmediata desde cualquier punto con acceso a internet y de forma segura con una arquitectura de nube basada en las buenas prácticas que ayudan a ser ágil el negocio y generar una ventaja ante la competencia.

2- Atomatización

La nube permite realizar procesos de copia de archivos o datos de forma automatizada, ya sea con características propias de la nube, o con agentes que se integran a la infraestructura, tales como CloudBerry, una aplicación con diferentes tipos de backups, generales, incremetales y muchos tipos más; que permiten tener registros no solo de los archivos actualizados, si no hasta de copias generadas en versiones anteriores del mismo archivo.

CloudBerry trabaja de una forma muy sencilla tal y como podemos verlo en esta gráfica:

Esto permite no solo la automatiación de los procesos de backup, facilitando el trabajo, si no también la seguridad de evitar errores potenciales o pérdidas de información en el transcurso del tiempo.

3- Capacidad

Ante la creciente demanda de las aplicaciones y sistemas de las empresas, que cada vez necesitan más recursos para trabajar, y dar mejores resultados; se necesita un repositorio de información que tenga la capacidad de satisfacer diferentes tipos de escenarios, de manera que pueda crecer o decrecer, segun sea la necesidad.

Por ese motivo la nube, no solo permite el poder aumentar y bajar la capacidad de almacenamiento, si no también la versatilidad de guardar diferentes versiones de la información; esto lo logramos fácilmente con un servicio de la nube de Amazon Web Services llamado: Amazon S3 (Simple Storage Service), un servicio de almacenamiento de objetos creado para almacenar y recuperar cualquier volumen de datos desde cualquier ubicación, con una durabilidad certificada del 99,999999999 %, lo que nos brinda la tranquilidad de saber que la información no se perderá.
Otra característica importante de Amazon S3, es que cuenta con diferentes modelos de storage, en las que según la necesidad del archivo, (si es frecuente o poco frecuente) se puede acceder a descuentos en el costo de almacenamiento, que favorecen la economía del cliente, para esto utilizamos el análisis de clases de almacenamiento de Amazon S3 que nos facilita la detección de datos que se deben de mover a una clase de almacenamiento más económica en función de los patrones de acceso, así como configurar “política de ciclo de vida de Amazon S3” para que se realice la transferencia automáticamente.

Las clases de Amazon S3 que utilizamos son las siguientes:

Amazon S3 Estándar: Datos activos de acceso frecuente
Amazon S3 Intelligent-Tiering: Datos con patrón de acceso cambiante
Amazon S3 Standard-Infrequent Access: Datos de poca frecuencia
Amazon S3 One Zone-Infrequent Access: Datos de poco acceso recreables
Amazon S3 Glacier: Datos de archivo

Con estos tipos de storage y una clasificación de los archivos idónea, trasladamos a nuestros clientes un ahorro de costos importante.

4- Seguridad

La seguridad de los datos es uno de los pilares esenciales para Criptonube, por lo que hemos desarrollado competencias y procedimientos que permiten una seguridad estable de los archivos, no solo que no se pierdan, si no que también pueda recuperarse en caso de una falla humana o del sistema; la seguridad de contar con los archivos necesarios, en el momento necesario para que nuestros clientes no pausen sus trabajos y la continuidad del negocio.

Esto se logra con diferentes características de la nube, como las revisiones de seguridad con servicios que Amazon Web Services brinda, tales como ShieldAmazon inspector y otros; los cuales, aplicados de una manera correcta, predicen fallos o inseguridades existentes en la arquitectura, y nos ayudan a  “blindar” de manera eficiente los datos, basados en la experiencia de miles de casos en el mundo, y las buenas prácticas que la experiencia y las certificaciones de Amazon Web Services nos brinan.

Otro ejemplo de estas bondades es el cifrado en reposo que brindan Amazon S3, una protección de datos que se refiere a salvaguardar los datos en tránsito y en reposo:

Cifrado en el servidor: solicite que Amazon S3 cifre su objeto antes de guardarlo en discos de sus centros de datos y, a continuación, lo descifre al descargarlo.

Cifrado en el cliente: puede cifrar datos en el cliente y cargar los datos cifrados en Amazon S3. En este caso, administramos el proceso de cifrado, las claves de cifrado y las herramientas relacionadas.

Otra de las bondades que cuenta Amazon Web Services en la seguridad para los repositorios, es el servicio de AmazonMACIE un servicio totalmente administrado para datos confidenciales, ya que buscar archivos importantes en buckets que son alimentados por muchos usuarios puede ser una tarea difícil, tardaday propensa a fallos.

Amazon Macie realiza automáticamente un inventario de los buckets de Amazon S3, incluida una lista de los buckets no cifrados, los buckets de acceso público y los buckets compartidos con las cuentas de Amazon Web Services fuera de las definidas en AWS Organizations. Luego, Amazon Macie aplica las técnicas de “machine learning” y “pattern matching” en los buckets seleccionados para identificar y obtener alertas sobre los datos confidenciales, como la información de identificación personal (PII).

 Diagrama Amazon Macie y el análisis de datos.

Estos son solo algunos de los beneficios más importantes de la nube de Amazon Web Services , y una vista rápida de lo que consideramos pueden ser de gran ayuda al storage necesario en las organizaciones empresariales.

Para más información puede contactarnos al correo: contacto@myappsoftware.com, asignaremos uno de nuestros cloud consultant  que pueda trasladarle una propuesta de storage personalizado a sus necesidades.

#storage #cloud #cludexperts #AWS #IT #infrestructuraIT #Tech #Tenología

Más temas que te pueden interesar: