Correo electrónico | nube@criptonube.com

Migración de maquinas virtuales a Microsoft Azure

Para poder hablar de migrar máquinas virtuales a Azure, primero debemos saber qué es una máquina virtual:

Una máquina virtual es una versión virtualizada de una computadora que puede realizar la mayoría de las funciones de esta, incluida la ejecución de aplicaciones y sistemas operativos, que se ejecutan en una máquina física y acceden a los recursos de procesamiento del software que se denomina hipervisor. El hipervisor toma los recursos de la máquina física en un grupo que se puede aprovisionar y distribuir según sea necesario, lo que permite que varias máquinas virtuales se ejecuten en una sola máquina física.

Las máquinas virtuales son instancias de servicio de imagen que proporcionan recursos informáticos a petición y son escalables a precios basados en el uso. En general, una máquina virtual se comporta como un servidor: es un equipo dentro de un equipo que proporciona al usuario la misma experiencia que tendría con el propio sistema operativo host. En general, las máquinas virtuales están en un espacio aislado del resto del sistema, es decir, el software de una máquina virtual no puede interferir ni alterar el propio servidor subyacente. Cada máquina virtual proporciona su propio hardware virtual, que incluye CPU, memoria, unidades de disco duro, interfaces de red y otros dispositivos.

Máquinas Virtuales en Azure

Dicho lo anterior sobre máquinas virtuales en general, podemos decir que a Azure se pueden migrar un gran número de sistemas operativos invitados, incluidas las versiones de Linux y Windows Server aprobadas para Azure. Se pueden migrar entornos físicos o en Vmware y Hyper-v con Azure Migrate.  Las máquinas virtuales que se migran desde estas plataformas de virtualización locales se ejecutan como máquinas virtuales nativas de infraestructura como servicio (IaaS) de Azure y no dependen del hipervisor local.

A la nube de Azure se pueden realizar las siguientes migraciones:

●Migración de servidores físicos locales.

●Migración de servidores que ejecutan Windows Server2008.

●Migración de máquinas virtuales virtualizadas por plataformas como Xen, KVM.

●Migre las máquinas virtuales de Hyper-V o VMware.

●Migración de máquinas virtuales que se ejecutan en nubes privadas.

●Migración de máquinas virtuales que se ejecutan en nubes públicas, como Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud Platform (GCP).

¿Por qué migrar y modernizarse con Azure?

Para conseguir una mayor agilidad y resistencia que permita aprovechar rápidamente las nuevas oportunidades y crecer ante las dificultades. Algunos pilares de migrar y modernizarse con Azure son:

  • Implementar una infraestructura de nivel empresarial por menos dinero.
  • Innovar más rápidamente con una plataforma totalmente administrada.
  • Proteger sus recursos con una seguridad en la nube de confianza.
  • Migrar como más le convenga con flexibilidad híbrida.


Autor:
Alejandro Montalvo
Solution Architect de
Microsoft Azure en Criptonube

Más temas que te pueden interesar: