Correo electrónico | nube@criptonube.com

Ventajas de la Inteligencia Artificial con ModelArts de Huawei Cloud

El uso de la inteligencia artificial esta cada vez más cerca de nuestra vida diaria, desde las más simples búsquedas de páginas web hasta asistencia personalizada de robots en cruceros y detención preventiva de cáncer de mama. En el área los negocios, IA representa grandes ventajas de procesamiento de información que puede ofrecer a nuestras plataformas el crecimiento y potencial que buscamos día a día para la mejora de nuestros servicios y eficiencia.

ModelArts es un servicio de Inteligencia Artificial desarrollado por el departamento de Investigación de Huawei, enfocado al procesamiento demandante de texto, imágenes, video y audio. Este permite a los desarrolladores explotar los recursos de la nube con excepcional rendimiento para crear modelos de procesamiento con algoritmos de Machine Learning y Deep Learning. 

Entre las principales funciones que caracterizan ModelArts están:

  • Preprocesamiento de datos, ahorrando tiempo de entrenamiento.
  • Etiquetado semiautomatizado de categorías.
  • Entrenamiento distribuido
  • Creación automatizada y despliegue de modelos tanto en el dispositivo como en la nube.

Estas funciones permiten a los desarrolladores construir modelos de IA rápidamente y gestionar el ciclo de vida de su desarrollo. Con una plataforma intuitiva y adaptable a servicios complementarios como almacenamiento para análisis de resultados, monitoreo en tiempo real y acceso a API final.

Las aplicaciones de este servicio poseen el límite de la imaginación del desarrollador, el modelaje de datos puede estar enfocado en traducción de imagen a texto, clasificación y segmentación de imágenes para distinción de objetos o documentos, identificación de personal en cámara de video, clasificación de sonidos, análisis de datos para predicción del mercado y muchas más.

Estas son solo algunas de las aplicaciones y beneficios para poder potenciar los servicios utilizando la tecnología de última generación de HUAWEI CLOUD. 

Ref: https://www.huaweicloud.com/intl/es-us/product/modelarts.html


Autor:
Nancy Mazariegos, Ingeniera Mecatrónica Arquitecta de Soluciones Criptonube.

Más temas que te pueden interesar: