Correo electrónico | nube@criptonube.com

RPA: “De lo mecánico y redundante a lo Automatizado y simple”

En la actualidad la mayoría de empresas buscan optimizar costos y tiempo en donde los procesos mecánicos y repetitivos ya no son una opción. Con la implementación de RPA’s las empresas encuentran eficiencia en su tareas diarias dando paso a que los trabajadores se enfoquen en otros problemas sin dejar de atender dichos labores pero con la ventaja que no les afectará en tiempo obteniendo mejores resultados.

Los RPA o mejor conocidos como: Automatización de procesos Robóticos se encargan de hacer más sencillo todo. Esto debido a que es una herramienta de software que por medio de comandos o flujos de trabajo que se detallan en series de pasos permiten simular las acciones de un humano que interactúa con un software, sistema u aplicación permitiendo reducir costos, tiempo y obteniendo mayor productividad.

Los RPA en casos prácticos pueden ser útiles en las áreas de marketing, ventas, contabilidad, recursos humanos, servicio al cliente, tareas administrativas entre otras.

Son capaces de iniciar sesión en diferentes ambientes, hacer clics en lugares en específico, administrar correos, identificar textos, mover archivos de una carpeta a otra, llenar plantillas o formularios, copiar y pegar de forma confiable y lo más importante programable.

Estos son algunos casos de uso:

  • Automatización de recordatorios de pago por medio de correo electrónico.
  • Avisos de vencimiento de créditos de forma automática vía correo electrónico.
  • Obtener reportes de ventas o facturas de forma automática y programable desde un ERP u otro sistema involucrado.
  • Recepción de correo electrónico y administración de la misma información para llevarlo a un reporte o bien a un sistema u aplicación.
  • Descargar y administrar archivos de una carpeta a otra o bien de la nube a forma local o viceversa.
  • Identificar datos importantes de distintos archivos, imágenes o páginas web.
  • Implementación de OCR para el reconocimiento de texto en imágenes.
  • Conexión de un sistema a otro para el ahorro de costos.
  • Apagar y encender software, como instancias en la nube.

Entre otras utilidades que se le pueden brindar si se analiza la tarea de forma correcta. 

Los RPA llegan para darle paso una era totalmente automatizada y administrada que da diferentes alternativas para las empresas, creadores de flujos de trabajo y desarrolladores en general.

Autor: Kevyn Duarte
Analista QA de Aplicaciones.

Más temas que te pueden interesar: