Myappsoftware Logo Myapp Software
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
 Radar

¿Cómo simplificar el montaje, operación, y escalamiento de una base de datos exitosamente, sin invertir demasiado tiempo en la gestión de esta?

Radar Custom and Logistics es una agencia aduanal líder en el mercado y con presencia en más de 10 aduanas a lo largo del país.

El grupo de agentes aduanales que conforman Radar suman más de 50 años de experiencia en el ramo aduanero

Radar nace de la unión de los 3 agentes aduanales más importante del país, uniendo la seguridad, servicio y experiencia de más de 40 años. Facilita y simplifica la carga administrativa para los clientes al concentrar todos los servicios que requieren para su negocio, la atención al cliente de primer nivel, y la plataforma tecnológica para responder eficaz y oportunamente a los nuevos requerimientos, y a la velocidad de los cambios en el comercio internacional.

Al no contar con una base de datos en alta disponibilidad, y debido a que un gran número de usuarios tienen conexiones simultáneas a la base, existían eventos de ralentización e incremento de  latencia, resultando en caídas de la misma. De igual manera, requerían un escenario de recuperación ante desastres que no fuera en su propio Data Center y que permitiera una recuperación de la operación casi inmediata, buscando una solución flexible, de alta disponibilidad, de fácil gestión.

“Hace 6 años Radar establece una estrategia para estar a la vanguardia en servicios tecnológicos y elegimos a AWS como nuestra mejor opción”

-Noel Rivera, Gerente de IT-

La propuesta incluyó servicios de procesamiento de datos, y repositorios relacionales basados en Amazon RDS,  que les permitirán crecer de forma vertical; así mismo incluyó la creación de respaldos por 30 días para cubrir la parte de recuperación ante desastres, las bases de datos están configuradas con alta disponibilidad  y backup de forma automática diarios, con retención de 7 días, a la vez de ser administradas por Amazon Web Services.

Se configuraron procedimientos para el apagado y encendido de máquinas, monitoreo de la infraestructura y red, almacenamiento para guardar archivos con diferentes ciclos de vida en su almacenamiento y su control de versiones, una conexión site to site para tener un ambiente híbrido,  la migración de sus aplicaciones restantes, y el control de usuarios, así como su gestión a los servicios.

Al contar con el esquema de disponibilidad Multi-AZ, se garantiza la alta disponibilidad de las bases de datos, permitiendo contar un plan de recuperación de desastres con respaldos (mismos que se encuentran encriptados y resguardados en un repositorio de  almacenamiento en Amazon S3)

¿Qué soluciones de AWS fueron parte de la solución?

  • Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2): Hospedar sus aplicaciones web server, para tener mejor rendimiento, mayor seguridad a través de grupos de seguridad
  • Amazon Simple Storage Service (Amazon S3): Almacenar respaldos o documentos con diferentes ciclos de vida.
  • Amazon Relational Database Service (Amazon RDS): Mejora en la parte de los servicios administrados de bases de datos, se habilitó la parte de alta disponibilidad, backup automáticos ante desastres, mejoras en discos duros en lectura y escritura.
  • Amazon CloudWatch: Control del comportamiento de las instancias y base de datos tanto en rendimiento, como peticiones, etc.
  • AWS Site-to-Site VPN: Conectar sus aplicaciones locales con infraestructura en la nube.
  • Nat Gateway: Tener un control de las actualizaciones de los servidores que se encuentran en una subnet privada.
  • Data Transfer: Transferencia de datos de y hacia sus servidores.
  • AWS Identity and Access Management IAM: Permite que los usuarios accedan a la plataforma de AWS con los permisos necesarios para cada servicio
  • Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC): Separar la red de AWS en segmentos, para crear subredes  públicas o privadas.
  • AWS Budgets: Notificaciones del presupuesto .
  • AWS Systems Manager: Saber qué cambios están teniendo dentro del servidor y si los cambios que se realizaron fueron correctos.
  • AWS Lambda: Funciones serverless que facilitan el encendido y apagado de servidores.
  • AWS Backup: Programa respaldos para que se realicen a cierta hora y que tengan una retención de 30 días
  • VPC Flow Logs: Conocer las conexiones entrantes y salientes que tiene su red
  • Amazon Cognito: Para el firmado de usuarios federados, desde almacenes de identidad en internet.
  • Amazon API Gateway: Integración de REST APIs.
  • Amazon Simple Notification Service (Amazon SNS): Configuración de notificaciones tipo alarma, cuando algún umbral establecido se exceda.
  • AWS CodeCommit: Control de código fuente alojado en un repositorio
  • Amazon Route 53: Registro de dominios de la solución.
  • Amazon Polly: Conversión de texto en voz, para facilitar los cursos.

 

Tu mejor aliado en este proceso de adopción y migración de modelos híbridos en infraestructura de TI

Contáctanos en solucionesenlanube@myappsoftware.com

o al 5581 141300

 

 

Quiero ser un caso de éxito!

En Myappsoftware queremos que seas nuestro próximo caso de éxito, llevándote a una transformación digital lo más amigable posible y brindándote nuestra asesoría de las mejores practicas.

Queremos que la adopción de nube sea una buena experiencia para tus colaboradores y que tus clientes noten únicamente cambios positivos en tus operaciones.



dejanos tus datos aquí

CASOS DE ÉXITO